miércoles, 3 de mayo de 2017

Cinco habilidades que necesitas para ser un buen líder

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Desde hace algunos años, la sociedad ha enfatizado la importancia de contar con personas que puedan impulsar proyectos políticos, económicos y sociales hacia adelante. Estas personas contribuyen al desarrollo del mundo en el que vivimos porque cuentan con ciertas características de gran valor.

Cuando alguien comienza a respetar a alguien por sus características de liderazgo, es natural voltear a ver a esa persona para descubrir si es confiable o si, por el contrario, únicamente sirve sus propios intereses. Un buen líder es una persona que sirve a los demás y a su organización.
Los empleados siempre trabajan mejor si en su empresa encuentran un buen líder, alguien a quien seguir hacia una meta clara. Si estás emprendiendo un negocio necesitas una serie de rasgos que faciliten tu labor de dirección. A continuación presentamos un listado de cinco habilidades que necesitas para ser un buen líder:

  1. Conócete y busca mejorar: fortalece tus cualidades y autoexamínate.
  2. Toma decisiones y asume las consecuencias: busca  que tu negocio alcance todo su potencial, pero si tomas alguna mala decisión, asúmelo como tu responsabilidad y no culpes a los demás por lo que no sale bien. 
  3. Pon el ejemplo: sé un buen modelo a seguir para tus empleados. Recuerda: la gente cree en lo que ve. 
  4. Conoce a tus empleados y busca su bienestar: trata de entender la naturaleza humana y la importancia de cuidar a las personas que trabajan para ti.  
  5. Comunica: mantén informados a los demás. Aprende a comunicarte con los miembros de tu organización, no sólo para que se entienda cuáles son sus tareas, sino para que también sepan lo necesario sobre la empresa. 

Además de estas cinco características fundamentales que debe tener todo buen líder, es necesario que las personas que están en posiciones de liderazgo aprendan a crear un espíritu de equipo para que las organizaciones puedan alcanzar todo su potencial.

Los líderes pueden animar a las personas y a los equipos con el empleo de algunas frases que animan el corazón y hacen que el ambiente laboral sea más agradable: “hiciste un buen trabajo”, “admito que cometí un error”, “gracias”, “nosotros”, “¿cuál es su opinión?”, “por favor”.

Un buen líder, por tanto, da la autoridad, método y herramientas a sus empleados para que puedan resolver problemas, así que no ordena a los demás qué hacer, sino que demuestra lo qué se puede hacer al interior de una organización. Crece tus oportunidades de éxito apoyándote en el Bussines Coaching,

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