miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Trabajas en lo que te Gusta?

como-disfrutar-el-trabajo

He visto cientos de empleados o dueños de negocios frustrados porque no se sienten a gusto en sus empleos o en el negocio que tienen. Las causas pueden ir desde haberse equivocado de rama, miedo al cambio o el mantenerse en el trabajo solo por el salario percibido.

El trabajar durante años en algo que no te gusta sólo por la remuneración económica o por otra causa extrínseca, produce un desgaste de ánimo y va horadando la alegría, con consecuencias directas en la productividad.

Caso contrario ocurre si estás trabajando en algo que te apasiona: las horas pasan volando, te encuentras alerta, alegre y con disposición de darlo todo y más allá. ¿Es posible conseguir siempre un trabajo o negocio que nos apasione o es una situación para unos pocos privilegiados con suerte?

Cada uno de nosotros podemos lograrlo si se consigue la intersección de tres condiciones:
  1. Que te guste
  2. Que sea comercializable
  3. Que seas bueno haciéndolo

Poder acertar el punto de encuentro de que lo que te gusta hacer lo haces muy bien, y en lo que puedes ganar dinero, es una poderosa fórmula para poder tener una oportunidad de negocio exitosa.

Cuando te gusta tu negocio, disfrutas levantándote cada mañana, dirigiendo a los empleados, tienes mayor disposición y puedes pasar más horas ocupándote en él. Por el contrario, si no te gusta lo que haces, los obstáculos pueden surgir más frecuentemente y puedes caer en la tentación de rendirte fácilmente.

Si eres bueno en tu negocio, ya tienes una gran ventaja por encima de la competencia porque brindarás un servicio con excelencia, de mejor calidad o en tiempo récord. Si todavía no eres el mejor en lo que haces, recuerda que la constancia y la práctica hacen al maestro.

Un negocio es –en pocas palabras- una empresa comercialmente rentable. De modo que si lo que haces no te genera ingresos, o no es comercializable, todavía no tienes un negocio.

Hay que tomar en cuenta que los negocios cuando están comenzando requieren un tiempo para recuperar su inversión y poder estar por encima del punto de equilibrio, pero si no logras conseguirlo puede ser que no sea un negocio rentable, o que no estés haciendo bien las cosas.

De manera que aunque quieras iniciar tu startup en un área que te guste, tengas habilidades en ella y además tu estudio de mercado señale que puede ser una excelente oportunidad, todavía se hace necesario un  poco más de camino para poder cantar victoria.

En ActionCOACH tenemos un programa llamado ActionCLUB que te guía a través de Seis Pasos para ser un verdadero empresario con un Negocio sano y en crecimiento constante.

Es hora que determines qué es lo que desearías hacer por el resto de tu vida, ver si eres muy bueno en eso –o entrenarte para serlo- y buscar la manera de convertirlo en un negocio rentable. ¡Ánimo! Logra tus objetivos con el apoyo del Bussines Coaching.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor modelo de negocios?

Detrás de la decisión de abrir un negocio puede haber una enorme lista de razones. A pesar de esto, las personas usualmente deciden aba...