miércoles, 3 de mayo de 2017

La importancia de seguir un proceso de ventas

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Todos los dueños de negocios buscan la forma de incrementar las ventas de sus productos o servicios para generar mayores ganancias, pero muchas veces olvidan implementar una pieza fundamental que podría ayudarlos a lograr ese incremento: el proceso de ventas.

Sin importar cuál sea el tamaño o giro del negocio que el dueño tenga entre manos, es fundamental contar con un proceso de ventas bien diseñado que ayude a conseguir excelentes rendimientos de manera consistente. Un proceso de ventas estructurado de manera correcta mostrará cuáles cosas funcionan y cuáles no al momento de lograr que un comprador potencial adquiera el producto o servicio que ofrece una empresa.

De manera resumida, un proceso de ventas no es más que una serie de pasos que van desde el primer contacto con el comprador potencial hasta la eventual venta. Como ocurre con cualquier proceso, los pasos que lo forman existen para alcanzar un resultado determinado que, en este caso, es aumentar las probabilidades de que un comprador potencial se convierta en un cliente.

Los pasos, al ser implementados en cada negocio pensando en las audiencias objetivo, son una herramienta poderosa que todo el equipo de ventas de una empresa debe emplear continuamente para lograr conseguir clientes. Al tratarse de algo que cada dueño de negocios debe estructurar con sus clientes en mente, los procesos de ventas varían según la compañía y la industria. Lo importante en este caso es que el proceso, sin importar cuántos y cuáles pasos lo constituyan, sea utilizado por todo el equipo de ventas de manera uniforme.

La consistencia que da el proceso de ventas ofrece una experiencia única de compra que permite que el cliente se sienta cómodo al saber qué esperar cuando está considerando adquirir lo que determinada compañía ofrece, lo que le da confianza y aumenta la probabilidad de que el dueño consiga resultados relevantes. Esa misma consistencia también puede indicar qué cosas deben mejorarse en el proceso ya establecido, lo que significa que esos cambios tendrán un sustento lógico, racional e informado porque habrán sido probados con anterioridad.

El proceso de ventas, al incluir pasos que contemplan, por ejemplo, entender las necesidades y emociones de quienes pueden convertirse en clientes, permite que los vendedores creen buenas relaciones con el otro al tratar de lograr una venta. Esto es muy importante porque muchas veces los clientes potenciales actúan según sus emociones.

Aunque las razones para tener un buen proceso de ventas son numerosas, es posible resumirlas brevemente:
  1. Aumenta la posibilidad de lograr una venta y, por lo tanto de generar más dinero para la empresa.
  2. Da apoyo a tu marca porque crea una imagen de consistencia y profesionalidad.
  3. Ayuda a descubrir por qué tu negocio puede fallar en algunas ventas. 
Logra que todos los objetivos de tu negocio se cumplan apoyandote en el Bussines Coaching.


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