martes, 11 de julio de 2017

La zona de confort: El lugar en donde tu negocio va a morir

la zona de confort el lugar en donde morirá tu negocio

Google es una de las empresas más grandes del planeta, y es quizás la que hoy día toca la vida de más personas. Es uno de los paradigmas más notables sobre el éxito de las empresas en la era de la información. Sus servicios de buscador, correos, servidores, documentos y más, mantienen un mercado de cientos de miles de millones de dólares.

Es un buen negocio, es lo que estamos diciendo. Sus productos y servicios son los más exitosos que existen.

Y sin embargo, es bien conocido que Google (que pareciera ya tener un modelo de negocio comprobado) dedica el 20% de su tiempo y recursos humanos a la búsqueda constante de nuevos productos o servicios. Siempre están buscando “el siguiente  Google”, el siguiente gran negocio disruptivo.

Todos los negocios llegan eventualmente a un lugar en donde pareciera existir un balance ideal entre productos y clientes. Generan suficiente dinero para sobrevivir de forma cómoda ¿para que cambiar las cosas?

La respuesta, una vez más, nos llega desde la naturaleza. Los negocios, igual que todos los organismos vivos, en cualquier momento tienen dos opciones: o están creciendo o están muriendo. Dejar de crecer es lo mismo que empezar a morir.

En una empresa estancada, la cultura laboral se debilita al grado de ser inoperante. La ilusión de crecer se duerme y los directivos y empleados empiezan a pensar más en sus siguientes vacaciones que en las metas trimestrales.

¡Sacude ese árbol! Atrévete a dedicar tiempo y dinero a la búsqueda de nuevas formas de expandir tu negocio, deleitar a tus clientes, innovar tus procesos.

Sal de tu zona de control, vence la flojera y el miedo y atrévete a explorar nuevos rumbos.

En el caso de Google, de cada 100 nuevos proyectos que lanzan cada año, 90 son un fracaso y se cancelan en menos de seis meses. 10 de ellos, sin embargo, aportan valor y permiten que la empresa siga creciendo y manteniéndose a la vanguardia en su ramo.

20% es el número mágico. Busca nuevos espacios de crecimiento; atrévete a equivocarte. Incluso el gran Michael Jordan tuvo que fallar miles de tiros para meter otros tantos. Sólo atina el 100% quien nunca se arriesga. Apóyate en el Business Coaching y lleva a tu empresa por el camino al éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor modelo de negocios?

Detrás de la decisión de abrir un negocio puede haber una enorme lista de razones. A pesar de esto, las personas usualmente deciden aba...