martes, 11 de julio de 2017

¿Mi empresa necesita un CRM?

mi empresa necesita un CRM

Un CRM (Customer Relationship Management, o Administrador de Relación con el Cliente) es un sistema integral o software que se utiliza para llevar control y seguimiento de cada uno de los clientes o usuarios en nuestra empresa.

Todos los negocios empiezan en un círculo pequeño, en el cual es sencillo llevar de manera personal el control de clientes, pues los dueños y empleados recuerdan nombres, rostros y pedidos. Conforme el negocio crece, también la base de datos de clientes. Eventualmente te darás cuenta de que es imposible recordar todos los detalles que son esenciales, no solo para los pedidos y compras, sino para el seguimiento posventa, que es uno de los elementos que mejor aseguran la lealtad duradera de los clientes actuales.

Algunos de los principales CEO de startups y scaleups en Silicon Valley afirman que un CRM les ha ayudado a sistematizar el crecimiento de su empresa y el servicio a sus clientes, de forma que ellos se pueden concentrar en hacer lo que saben hacer. ¡Sé el mejor en lo que haces! Dedica tiempo y esfuerzo a tus productos y servicios; esos que te hacen distinto, y deja que un sistema te ayude a llegar más lejos.

Existen diversos sistemas de negocio que garantizan un seguimiento adecuado. Recuerda que el seguimiento adecuado de la relación cliente-negocio se sustenta en una cultura empresarial y no en un programa de computadora. La relación debe de estar insertada de manera orgánica en los procesos de atención y seguimiento.

Dicho esto, debes saber que existen sistemas especializados de CRM que puede hacerte la vida sencilla a ti y a tus empleados. Un sistema bien instalado puede facilitar el crecimiento de tu empresa a la vez que aumenta las posibilidades de establecer relaciones duraderas con clientes actuales y futuros.

Una empresa especializada puede ayudarte a instalar y dar seguimiento a los procesos. No esperes más y busca ahora el apoyo que permita a tu empresa llegar al siguiente nivel y mantenerse allí.

Existen diversas opciones, que se ajustan a todos los presupuestos y tamaños. ¿Preguntar? No cuesta nada.

Apóyate de esta herramienta y del Business Coaching para trabajar lo de manera eficaz y ordenada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor modelo de negocios?

Detrás de la decisión de abrir un negocio puede haber una enorme lista de razones. A pesar de esto, las personas usualmente deciden aba...