martes, 11 de julio de 2017

No pelees por precio: pelea por valor

no pelees por precio pelea por valor

Hemos hablado de las razones por las que las personas compran un producto:

  • CALIDAD. 
  • IMAGEN. 
  • PRECIO. 
  • DISPONIBILIDAD. 
  • ESTATUS. 
  • VENTANA O TIMING

A pesar de que existen todas estas características, no es extraño que las campañas de mercadotecnia altamente visible se enfoquen en una sola de ellas: el precio.

Los grandes conglomerados, que tienen la ventaja de la economía de escala, pueden pelear ferozmente en los precios, castigando a sus proveedores con llamativos descuentos y ofertas. El precio puede ser el factor definitivo sobre todo en los bienes intercambiables o idénticos, llamados commodities. Si en dos tiendas venden la misma pelota, absolutamente idéntica, el cliente comprará la que sea más barata. Esto es lo normal, pero pelear por precio puede ser el tiro de gracia para un negocio pequeño o en crecimiento.

No sucede lo mismo en productos que ofrecen una noción de valor única. 

¿Qué hace único o superior a tu producto? En la mayoría de los casos, los negocios que trabajan y pelean por precio, son incapaces de ofrecer multiplicadores de alto valor, como servicio personalizado, personalización de productos, disponibilidad, cercanía, valor de producción único u otros.

Si tu producto es el mejor en su clase, u ofrece cualidades únicas para el nicho al que va dirigido, entonces el precio deja de ser el elemento definitorio.

Ningún producto es para todos. La primera parte de tu diseño tiene que consistir en definir el mercado meta: el nicho de población muy específico al que vas a dirigirte. Busca y conoce lo que necesitan y compran, y desvívete por hacer de tu producto la mejor opción.
Recuerda: vale más ser el rey en tu nicho que el último competidor en un mercado totalmente abierto. 

No definas el valor de tu producto en función de su precio; sino pon su precio en función de su valor.
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