martes, 11 de julio de 2017

Pez pequeño en pecera grande

pez pequeño en pecera grande

En todos los mercados que existen se pueden encontrar espacios de oportunidad. Existen algunos que son mercados maduros: que cuentan con jugadores predominantes y reconocidos y tienen un alto grado de saturación. ¿Quién quiere meterse a un mercado que ya parece controlado?

Existen diversas formas de hacerlo. Los mercados maduros tienen ventajas que no vale la pena ignorar:
  • Un mercado comprobado. Las personas están acostumbradas a comprar estos productos. 
  • Un mercado gigantesco. Las cantidades de dinero que mueve este mercado son tan grandes que un pequeño porcentaje puede ser muy atractivo.
  • Un historial de innovación y fallos. Muchas personas han intentado y fallado. Podemos aprender en cabeza ajena.
  • Competidores lentos. Las grandes compañías pueden ser burocráticas y lentas por lo que a veces tardan en responder a cambios necesarios. Una empresa pequeña, ligera y dinámica puede irrumpir y ganar parte del mercado antes de que las grandes puedan reaccionar.
  • Mejoras relativas. Los grandes negocios (piensa en hoteles, aviones, bancos) tienen a la vista mejoras que son evidentes para cualquier usuario. ¡Aprovéchalas! 
  • Oportunidad de nichos. En mercados saturados siempre existen grupos de personas dispuestas a pagar más por un producto especializado que atienda sus propias necesidades.
  • Tus competidores pueden ser tus clientes. Las economías de escala generan en torno a ellas el requerimiento de proveedores y outsourcing que les faciliten el trabajo. Si no puedes competir con los grandes, empieza por venderles. Es una manera de insertarte en el mercado y aprender de los grandes antes de lanzarte por todo el pastel.
En todos los mercados, en todos los lugares, en todos los momentos, existen oportunidades de negocios. Las cosas cambian a cada día y ¿por qué no? Tu negocio puede ser el siguiente gran disrruptor. Los Talleres Action pueden ser de gran ayuda, conoce más acerca de ello.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor modelo de negocios?

Detrás de la decisión de abrir un negocio puede haber una enorme lista de razones. A pesar de esto, las personas usualmente deciden aba...