lunes, 4 de septiembre de 2017

Garantiza el crecimiento de tu empresa familiar


Publicaciones de la talla de Forbes han reportado que, según datos recabados por diversas consultoras, el 70% de las empresas familiares no sobreviven al cambio generacional. Esto es una lástima cuando se considera todo el esfuerzo que las personas ponen para fundar un negocio y hacerlo prosperar. Esta cifra, sin embargo, no tiene que ser realidad para tu negocio. Hay una serie de prácticas que puedes implementar para garantizar el crecimiento y supervivencia de tu empresa. A continuación proponemos una lista de diez prácticas:
  1. Fórmate: no dejes de aprender. Participa en seminarios, cursos de entrenamiento y lee mucho sobre los aspectos técnicos de las empresas.
  2. Planifica: fija metas a corto, mediano o largo plazo.
  3. Cuida el dinero: Determina cuánto debe estar saliendo y cuánto debe entrar. Haz proyecciones y trabaja con presupuestos. 
  4. Cuida la calidad de productos y servicios: los clientes deben tener experiencias positivas. Investiga qué les agrada y qué no. Haz encuestas.
  5. Delega: maximiza tu tiempo y el de tu equipo. Tienes que saber que tú no puedes hacerlo todo. Contrata a personas con el perfil requerido y da entrenamiento a tus empleados. 
  6. Conoce tu punto de equilibrio y tu punto óptimo: ¿cuánto debes vender para recuperar los costos fijos y variables?, ¿cuánto debes vender para recuperar esos costos y generar la ganancia deseada?
  7. Cuida tu margen de utilidad: revisa el comportamiento de los gastos y costos y fija metas de reducción que no afecten la calidad de tus productos o servicios. 
  8. Sistematiza procesos: determina cuáles son las tareas que se deben hacer en cada área, escribe cada paso, crea manuales de operación.
  9. Forma equipos de alto desempeño: recluta con cuidado, entrena a los miembros de tu equipo y establece metas de desempeño individual y otorga recompensas a tus empleados. 
  10. Prueba y mide: identifica los indicadores clave de desempeño. Mídelos y analiza su comportamiento.
Conoce más y garantiza el crecimiento de tu empresa con la ayuda y asesoría de un Coach de Negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor modelo de negocios?

Detrás de la decisión de abrir un negocio puede haber una enorme lista de razones. A pesar de esto, las personas usualmente deciden aba...