miércoles, 1 de noviembre de 2017

Invierta en la gente

Invierta en la gente

Para lograr que un negocio alcance niveles óptimos de desempeño y prosperidad, los dueños o directivos deben saber que apostar por el aprendizaje continuo es una ganancia segura. La realidad es que la empresa depende de la calidad y capacidades de sus empleados, por lo que es esencial conseguir, construir y desarrollar al mejor equipo posible. Esto se logra cuando los líderes tienen una visión a futuro y la capacidad para entender  que la capacitación continua de los recursos humanos es vital. Este aprendizaje, sin embargo, no se reduce a los empleados operativos, sino a todos, incluidos los dueños y directivos, que también tienen muchas áreas de oportunidad. Es bien sabido que magnates de la talla de Warren Buffet invierten mucho tiempo en lecturas y aprendizaje constante. 

Cuando el aprendizaje o la capacitación de los empleados es parte estratégica de un proyecto empresarial, entonces ese negocio tiene una serie de enormes ventajas sobre el resto de sus competidores: está al tanto de las necesidades del negocio, de las tendencias de la industria e invierte los recursos necesarios para encarar las situaciones que el mercado pone delante. Esto permite que surja la tan codiciada innovación. 

Las empresas que invierten dinero en el aprendizaje y capacitación de los miembros de su equipo alcanzan excelentes niveles de desempeño y ocupan puestos de liderazgo y referencia en sus industrias porque saben innovar. Por esto, la capacitación no debe ser vista como un gasto superfluo o inútil, sino todo lo contrario. Un buen director de empresa sabe que la capacitación de los empleados se traduce en beneficios para la empresa. 

Sin embargo, no hay que olvidar que invertir en capacitación no es una medicina mágica que entrega resultados instantáneos. El aprendizaje continuo de los miembros del equipo es una estrategia que dará beneficios en el futuro y no soluciones inmediatas a emergencias. Hay que considerar que la capacitación y el cuidado puesto en el desarrollo de los empleados eventualmente son capaces de ofrecer resultados provechosos, aunque no puedan ser contabilizados de manera inmediata. 

Es responsabilidad de la empresa comunicar a los empleados cuáles son los estándares de operación y desempeño, pero también el dar las herramientas adecuadas para que todos realicen bien su trabajo. El aprendizaje continuo, bien pensado y ejecutado es, sin duda, una inversión ganar-ganar, y por lo tanto, una estrategia provechosa. 

Recuerda que no invertir en la capacitación de los empleados puede ser una política fatal. Aprende más cobre las mejores practicas en negocios contactando un Business Coaching.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor modelo de negocios?

Detrás de la decisión de abrir un negocio puede haber una enorme lista de razones. A pesar de esto, las personas usualmente deciden aba...