miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Outsourcing o mejor hacerlo tu?

¿Outsourcing o mejor hacerlo tu?

Aunque la palabra “outsourcing” ha cobrado relevancia en los últimos años, es necesario clarificar el concepto. En pocas palabras, el outsourcing es el “uso estratégico de recursos externos para realizar actividades tradicionalmente hechas por el personal y los recursos internos”. En ocasiones, un negocio puede convertir en socio comercial a la empresa que apoya con los recursos especializados de outsourcing. 

En la actualidad, muchas compañías en todo el mundo utilizan el outsourcing para conseguir una serie de ventajas: reducir los costos de operación, liberar a los empleados para que hagan otras tareas, mejorar la concentración de la compañía, tener acceso a talento de clase mundial, compartir riesgos con un socio comercial, maximizar el uso de recursos externos, etcétera. 

Aunque todos esos beneficios son muy tentadores y lucen bien en papel, hay que detenerse a pensar si el outsourcing es lo adecuado para tu compañía en este momento. Esta estrategia es mucho más que salir corriendo a buscar una empresa con la que se pueda llevar a cabo un proyecto especializado. 

Hace años, el outsourcing se hacía teniendo en mente la mejora de los costos de operación, sin embargo, ahora hay que observar muchos otros factores que influyen en la estrategia general de la empresa. Por esto, para que un programa de outsourcing sea exitoso, debes cuidar los siguientes elementos: 

1. Claridad en los objetivos
2. Un plan de visión estratégica
3. Selección del vendedor
4. Manejo de las relaciones
5. Acuerdos de subcontratación y venta estructurados con cuidado
6. Comunicación abierta con los accionistas afectados
7. Atención a los problemas del personal
8. Involucramiento y apoyo de los líderes experimentados
8. Justificación financiera a corto plazo

Si tu empresa aún no está en una situación para cumplir con los elementos mencionado en la lista, quizá aún no sea tiempo de emprender un proyecto de outsourcing. Aprende sobre las mejores practicas con ayuda de un Business Coaching.

Fuente: thebalance.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor modelo de negocios?

Detrás de la decisión de abrir un negocio puede haber una enorme lista de razones. A pesar de esto, las personas usualmente deciden aba...