miércoles, 1 de noviembre de 2017

Sistemas de recompensa para tus empleados

Sistemas de recompensa para tus empleados

Quien dirige una empresa sabe que contar con buen ambiente de trabajo y con excelentes niveles de productividad ayuda a que el negocio prospere. Sin embargo, a veces puede costar un poco de esfuerzo crear las circunstancias adecuadas para que el personal opere de manera óptima y sea capaz de dar de lo mejor de sí día tras día. 

Para mejorar la productividad en una empresa es posible adoptar dos enfoques radicales. Por una parte, se puede castigar a quien no entregue los resultados esperados. Sin embargo esta forma de proceder, que involucra regaños, evaluaciones excesivamente duras o críticas por parte de los superiores, es contraproducente y, a la larga, no logrará entregar ningún beneficio, sino todo lo contrario. 

El segundo enfoque es mucho más amable. Los dueños de empresas pueden entregar beneficios a los empleados que trabajen bien. Si se desea retener a un buen empleado, los directivos deben ser capaces de reconocerlo y de premiarlo por su desempeño. Esto, además de aumentar la confianza del trabajador y su lealtad por la empresa, permitirá que la productividad mantenga niveles óptimos y que exista un buen ambiente laboral. 

Aunque los premios o bonos económicos son una respuesta obvia ante la cuestión de cómo recompensar a los bueno empleados, existen otras herramientas que pueden ser igual de efectivas. A continuación presentamos algunas sugerencias.

Día libre: si un trabajador entrega buenos resultados de manera constante, es puntual y tiene un muy buen récord de asistencia, ¿por qué no regalarle un día libre? La productividad de la empresa no se colapsará porque una persona tenga un día extra de descanso. 

Premios en especie: si como director lograste detectar que a tu empleado estrella le encanta el fútbol, ¿por qué no le regalas un par de boletos para un partido para reconocer su buen desempeño? Esto no va a costar mucho dinero. 

Reconocimiento: para aumentar la confianza de una persona, los directivos de una empresa pueden hacer un reconocimiento público sobre el buen trabajo que ha desempeñado una persona. Esto es lo que está detrás de las premiaciones del empleado del mes. 

También, los directivos y dueños de empresa, deben estar al pendiente de eventos como cumpleaños u otras celebraciones importantes. Dedicar una mañana a partir la rosca de reyes o a compartir pan de muerto, a pesar de ser un gesto muy sencillo, puede hacer maravillas en la mejora del ambiente laboral y en el aumento de productividad de los trabajadores. Un empleado feliz siempre va a trabajar mejor. 

Un gran equipo y un gran líder son esenciales para alcanzar los objetivos de tu empresa, apóyate con Business Coaching y ve al siguiente nivel,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor modelo de negocios?

Detrás de la decisión de abrir un negocio puede haber una enorme lista de razones. A pesar de esto, las personas usualmente deciden aba...