lunes, 29 de enero de 2018

6 errores al administrar tu negocio

 Errores al administrar tu negocio

Dirigir una empresa puede ser todo un reto, sobre todo si no se cuenta con mucha experiencia previa. Aunque cueste admitirlo, hay ocasiones en que lo más recomendable sea cerrar un negocio. Sin embargo, la quiebra de una empresa, que puede ser explicada porque los dueños cometen algunos errores, es evitable si los  problemas son diagnosticados a tiempo.

A continuación encontrarás una lista de errores que se cometen en la administración de un negocio.
  1. No contar con un plan. Si no hay metas u objetivos a cumplir, la empresa no tendrá una dirección clara hacia dónde moverse. Toda empresa debe tener un plan estratégico y un plan de negocios.
  2. Contratar a amigos o familiares. Buscar los servicios de alguien sólo porque es amigo o familia puede ser una sentencia de muerte para un negocio. Los puestos deben ser otorgados con base en experiencia y en logros anteriores, no en relaciones de amistad o parentesco.
  3. No tener una administración correcta. Más allá del manejo del dinero, todas las áreas de la empresa deben estar bajo supervisión continua y eficiente, por lo que una correcta administración de los libros de contabilidad, de mantenimiento de quipos y de otros rubros es fundamental para lograr que la empresa marche como debe.
  4. Tomar malas decisiones por falta de información. Para  lograr una buena toma de decisiones, los directivos o dueños deben tener información precisa y suficiente, en especial sobre el área financiera. Es necesario conocer cuál es el costo de operación del negocio para saber de cuánto se dispone para implementar nuevos procesos, contratar a más personal o adquirir más equipo.
  5. No tomar en cuenta el tiempo. Hay que establecer plazos para el logro de las metas. Los gerentes o encargados de área deben conocer bien cuáles son las metas para sus departamentos y cuáles son los plazos que tienen para cumplirlas.
  6. No escuchar. No es bueno que un directivo se aísle, al contrario, debe estar en contacto con sus empleados, proveedores y clientes para saber cómo puede mejorar el desempeño del negocio. 
       Escucha a los profesionales, en Action Coach estamos a tu disposición. 

 

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