lunes, 29 de enero de 2018

Conoce las áreas más importantes de tu organización

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Aunque cada empresa es distinta, algunas áreas son vitales para asegurar que el negocio opere adecuadamente, crezca exponencialmente y prospere. Por lo tanto, estas áreas deben ser monitoreadas con especial cuidado. A continuación presentamos algunas partes de la empresa que no deben estar desatendidas.

Recursos humanos: este departamento tiene como tarea primordial la contratación, manejo y capacitación de los empleados. El área de recursos humanos también se encarga de revisar que la situación fiscal de los empleados esté en orden y de que reciban los pagos adecuados según las tareas desempeñadas en cada área de la empresa. Esta área es de vital importancia porque los empleados son el activo más importante de cualquier empresa.

Servicio al cliente: esta área es fundamental porque sirve de contacto directo con el cliente. Los representantes de servicio al cliente atienden llamadas de los compradores que requieren de mayor información sobre algún producto,  que desean plantear alguna queja o solicitar algún envío. Por lo tanto, los empleados de esta área deben conocer a fondo los productos que comercializa la empresa y las políticas de devolución. En algunos casos, quienes trabajan en esta área requieren conocimientos más sofisticados para poder brindar apoyo técnico a través del teléfono, mail o chats en línea, por lo que es esencial que la empresa les brinde la capacitación adecuada. Esta área es vital porque una buena atención al cliente contribuye enormemente a la creación de lealtad de marca. 

Contabilidad: en esta área se maneja la nómina, los gastos y los ingresos de la empresa. El área contable también se encarga de asegurar  que exista un flujo de capital en el negocio y de producir los reportes o estados financieros. Esta área es importante porque si una empresa no tiene un departamento contable eficiente y profesional, todo el negocio puede hundirse. 

Marketing: los profesionales de la mercadotecnia determinan cuáles productos deben ser introducidos al mercado, lo cual contribuye a la creación de ciertas estrategias empresariales. Este departamento es importante porque un correcto uso de la mercadotecnia impulsa las ventas, el crecimiento y el éxito de un negocio. 

Ventas: en cualquier negocio, esta área juega un papel crucial. Los vendedores, de la mano del departamento de marketing, aseguran que los productos vendidos se conviertas en ganancias económicas. Este departamento es vital porque es el responsable de generar ingresos.

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