lunes, 29 de enero de 2018

¿Cuándo contratar a más empleados?

 Estrategias De Negocio


Es posible que entre las metas anuales de tu empresa hayas contemplado la posibilidad de contratar a más empleados que puedan apoyar en las distintas áreas de tu negocio, sin embargo, es posible que aún no estés muy seguro sobre cuándo sea el momento oportuno para darle la bienvenida a una nuevo integrante de tu equipo de trabajo.

Aunque contratar a una persona, sobre todo si la empresa es muy pequeña, puede significar una reducción sustancial en el trabajo a desempeñar del dueño, esta decisión no se debe tomar a la ligera, ya que implica una serie de gastos, trámites e inversiones para la empresa. Por esta razón, antes de emplear a alguien, el dueño del negocio tiene que estar seguro de tomar la decisión correcta.

Entonces, ¿cuándo debes contratar a más empleados? La respuesta, como en casi todo, es muy simple: depende. El dueño de negocios tiene que pensar con cuidado sobre las razones que lo llevan a pensar en la oportunidad de contratar a alguien.
Con frecuencia ocurre que los empresarios, lejos de crear un negocio próspero, crean un trabajo para ellos mismos. En estos casos, si el dueño no se presenta a trabajar, el negocio muere. Si esta es tu situación y quieres contratar a alguien porque necesitas tener más tiempo libre, no busques darle empleo a alguien más.

Quizá la motivación sea que tu negocio está creciendo a pasos agigantados y que tú ya no alcanzas a cubrir todas las tareas. Puedes contratar a alguien en esta situación únicamente si la situación financiera de tu empresa lo permite. En este escenario, sin embargo, tienes que plantearte otra pregunta: ¿qué tipo de negocio quieres? Tal vez, en el fondo, no deseas tener una empresa grande. El dinero no es la única motivación de los empresarios.

El ego también puede ser un mal consejero en esta faceta de la vida. Antes de comenzar a impulsar el crecimiento del negocio mediante la contratación de más personal, el dueño tiene que estar seguro del buen funcionamiento de la empresa. Si el negocio no cuenta con una base sólida, contar con más personal, lejos de contribuir a la expansión y crecimiento de la compañía, podría ser desastroso.

En el fondo, lo pregunta clave es ¿necesitas ayuda? ¿Sinceramente necesitas contratar a un contador de tiempo completo? Quizá tú mismo puedas hacer las tareas de contabilidad y pedir a un contador que las revise a final de mes. Sin embargo, si ya no eres capaz de atender las áreas de mayor importancia o de resolver determinados problemas sin ayuda de alguien más, entonces es posible que sea hora de contratar.


Cada dueño de negocios debe hacer una revisión cuidadosa sobre los motivos que lo impulsan a contratar a alguien más. Sumar a más personas al equipo de trabajo es una decisión delicada que, por lo tanto, debe ser tomada con cuidado. A final de cuentas, en los negocios también sirve pensar en el mantra “Keep it simple”. 

Descubre más tips de cómo manejar tu empresa con Action Coach.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor modelo de negocios?

Detrás de la decisión de abrir un negocio puede haber una enorme lista de razones. A pesar de esto, las personas usualmente deciden aba...