lunes, 29 de enero de 2018

Tu negocio está perdiendo dinero y tú no te estás dando cuenta

 Tu negocio está perdiendo dinero y tú no te estás dando cuenta

Al revisar el cumplimiento de las metas del año pasado, quizá notaste que, a pesar de haber logrado algunas buenas ventas, el crecimiento económico del negocio y la entrega de buenas ganancias monetarias para tu bolsa no fueron lo que esperabas. Ante esta situación, no logras entender por qué tu pequeña empresa no prospera.

Si este es el escenario al que te enfrentas en estos primeros días del año, posiblemente exista algo en tu negocio que está provocando que el dinero se vaya, que lo pierdas y que, por tanto, impida que tú, como pequeño propietario, no alcances la libertad económica con la que soñaste al momento de tomar la decisión de adentrarte en el mundo de los negocios. 

La fuga del capital es un serio problema para cualquier empresa. Como el dinero es un recurso limitado, los dueños de un negocio deben poner especial atención en los gastos que se efectúan mes con mes. Es posible que el dinero se vaya por la ventana debido a la presencia de algunos gastos que son innecesarios y que podrían recortarse. Para lograr tener unas finanzas sanas, hay que evaluar en qué se va el dinero y ver cómo se puede evitar que las ganancias económicas desaparezcan.

Hay algunas medidas sencillas que puedes comenzar a implementar para evitar pérdidas monetarias.

1.    Reduce el gasto de luz. Aunque la electricidad es relativamente barata en México, hay que intentar mantenerse dentro de ciertos límites de consumo, ya que de sobrepasarse, los costos aumentan de forma considerable. Para reducir el gasto, las empresas pueden emplear focos ahorradores de energía y desconectar los vampiros eléctricos.

2.    Habla con tus proveedores. Contar con un proveedor de confianza es muy bueno para cualquier negocio, sin embargo, siempre hay que estar alerta sobre los precios del mercado. Nunca debes pagar de más por un servicio sólo porque tu proveedor es de confianza o porque es tu amigo.

3.    Evita compras inútiles. ¿Tu empresa de verdad necesita adquirir ese software costoso? Comprar cosas innecesarias puede ser uno de esos problemas que impide generar ganancias sustanciales.


4.    Cuida el manejo de la caja chica. Errores de manejo o contabilidad en la caja chica pueden traducirse en pérdidas económicas de miles de pesos al finalizar el año. Implementar el uso de tarjetas corporativas puede ayudar a tener un monitoreo más puntual de los gastos corrientes de la empresa. 


Con los conocimientos y habilidades de un Coach de Negocios, puedes manejar de manera eficiente el dinero de tu negocio.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor modelo de negocios?

Detrás de la decisión de abrir un negocio puede haber una enorme lista de razones. A pesar de esto, las personas usualmente deciden aba...