viernes, 23 de febrero de 2018

7 problemas que bloquean tu camino al éxito

Business Coaching

Logra el éxito profesional no siempre resulta fácil. Los fracasos continuos a veces pueden provocar sentimientos de frustración o desánimo. Esto es especialmente cierto para los emprendedores que recién comienzan a echar a andar sus empresas. A veces parece que la libertad con la que se soñó al inaugurar el negocio o al dejar el trabajo anterior no llega. Esta situación, sin embargo, no tiene por qué ser definitiva. El primer paso para salir de esta situación es identificar qué problemas estás bloqueando tu camino al éxito. 

1. Falta de visión: si no sabes hacia dónde vas, ¿cómo puedes tomar buenas decisiones? Todo emprendedor debe saber con claridad qué es lo que pretende lograr. Hay que tener una visión amplia que permita que la empresa crezca exponencialmente. Si tu visión es “hacerme rico”, tienes que replantearla. 

2. Miedo al fracaso: el miedo es el gran asesino de sueños. Los emprendedores exitosos, sin importar lo que otros digan de ellos, se lanzan a metas grandes y asumen sus fracasos. Si fracasas una y otra vez y aprendes de tus errores, tarde o temprano alcanzarás el éxito. 

3. La mentalidad de víctima: tú no eres una víctima del gobierno, de tus conocidos, de otras instituciones o de la situación del país… quizá sólo eres víctima de una sola persona: tú. No hay que poner excusas, sino exigir más de nosotros mismos. 

4. Las excusas: en México con frecuencia nos escudamos tras excusas como “es que la crisis está fuerte”, “es que el tráfico…”, “es que el gobierno…” Estos son sólo pretextos para no exigirnos más. 
5. Falta de creatividad: las empresas exitosas usualmente innovan. Se trata de encontrar problemas existentes con soluciones nuevas. Sé diferente y piensa diferente. 

6. Rendirse: si al primer fracaso decides terminar con todos tus proyectos de negocios, nunca podrás tener éxito. Hay que saber poner primeras piedras, pero también últimas piedras. Se trata de perseverar y no desalentarse con el primer problema. La persistencia es la gran aliada cuando la motivación inicial se va. 

7. Tus relaciones: se dice que somos la suma de las personas con las que más convivimos. Enfócate en lo tuyo y trata de rodearte de personas que compartan una visión similar a la tuya. 
No hay que olvidar que el éxito no se logra de la noche a la mañana. Lo importante es saber ser perseverante y asumir los fracasos, no como desastres, sino como oportunidades de madurez y crecimiento. 

*Con información de cashflow.com.do

Logra las ventas de tu empresa con ayuda de los profesionales del Business Coaching, contacta ActionCOACH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor modelo de negocios?

Detrás de la decisión de abrir un negocio puede haber una enorme lista de razones. A pesar de esto, las personas usualmente deciden aba...