viernes, 23 de febrero de 2018

Claves para pensar como empresario exitoso

Business Coaching

Salir de una empresa para emprender un negocio no es fácil, sobre todo porque muchas personas bien intencionadas comienzan a pronunciar críticas duras: “tu idea es poco original”, “muchas personas ya están haciendo eso”, “¿qué sabes tú de negocios?”, “no vas a ganar mucho dinero”, “vas a perder estabilidad económica”. Sin embargo, algunos empleados ven en la implementación de un negocio la solución ideal para alcanzar libertad económica y de tiempo, por lo que las críticas pueden ignorarse sin mayor esfuerzo. 

El problema es que con frecuencia el enemigo más grande a vencer ante la realidad de la apertura de un negocio es la mentalidad del propio emprendedor, no las voces desalentadoras de los demás. Un emprendedor debe dejar de pensar como empleado, como esa persona que sólo debía asegurarse de cumplir con sus horas laborales y de sacar los pendientes que algún jefe le había asignado, y comenzar a pensar como emprendedor. El secreto de un empresario exitoso está en su mente, en cómo ve el mundo que lo rodea y en la visión a futuro que tiene para su propio negocio. 
A continuación sugerimos algunos cambios que puedes hacer si deseas comenzar a pensar como empresario: 

1. Trabaja por metas y objetivos: hay que tener en claro que estar ocupados no es sinónimo de productividad. Es importante que el empresario esté enfocado y que sepa distinguir lo importante de lo urgente. La clave es priorizar. Dedica más tiempo y esfuerzo a aquello que te aporte algo. 

2. Busca libertad: nada es seguro al momento de abrir un negocio. Un trabajo de 9 a 5 aporta un cheque cada quince días, pero quita libertad para disponer del propio tiempo. Poner un negocio te dará la libertad de explotar todas tus capacidades.

3. Busca clientes: no estás buscando jefes, sino clientes. Esto es parte de lo que significa ser emprendedor. Los empleados tienen jefes y salario, mientras que los empresarios tienen clientes. 

4. Aprende a delegar: un buen negocio es aquel que funciona de forma adecuada sin que su dueño tenga que atender cada una de las tareas o áreas. Deja de realizar tantas tareas operativas y apóyate en otras personas para sacar los proyectos o encargos. 

5. Invierte: el dinero es un recurso limitado, por lo que debe ser usado sabiamente. No desperdicies el dinero, inviértelo y ponlo a trabajar para ti. 

 El secreto es cambiar la mentalidad. No olvides que un empresario no puede pensar de la misma forma que un empleado. 

Logra las ventas de tu empresa con ayuda de los profesionales del Business Coaching, contacta ActionCOACH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor modelo de negocios?

Detrás de la decisión de abrir un negocio puede haber una enorme lista de razones. A pesar de esto, las personas usualmente deciden aba...