viernes, 23 de febrero de 2018

Descubre los hábitos de los emprendedores más exitosos del mundo

Business Coaching

Se dice que el empresario no nace, se hace. Aunque los empresarios más exitosos del mundo ―Warren Buffet, Bill Gates, Jack Ma, Carlos Slim, Amancio Ortega, Richard Branson…―tienen orígenes y experiencias de vida muy distintas, comparten una serie de características que los han ayudado a impulsar empresas muy exitosas. Tú puedes incorporar estás características a tu vida. Aunque cumplir con toda la lista que encontrarás a continuación no garantizará que entres a la listas de Forbes, lo cierto es que tu negocio ―y tu vida en general― cambiará de manera drástica. Comenzarás a desarrollar un pensamiento más empresarial a aprovechar tu tiempo y energía de manera distinta. 

1. Levántate temprano
Según datos publicados por Forbes, el 80% de los CEOs se levanta antes de las seis de la mañana. El silencio y la calma de la mañana se puede aprovechar para organizar el día, hacer ejercicio, atender algunos pendientes, desayunar, leer algún libro útil, etcétera. Hay que ganarle al día y aprovechar cada minuto.  En este sentido, el empresario es fundamentalmente diferente al empleado que se levanta justo con tiempo para irse corriendo a trabajar y cumplir con un horario de 9 a 5. 

2. Ejercítate
El cuerpo se hizo para moverse, no para estar inerte frente a una pantalla de computadora. La actividad física contribuye al mejor funcionamiento de la mente y del cuerpo y permite que las personas se sientan más alegres. Además, si realizas tu ejercicio en la mañana, comenzarás tu día con una sensación de triunfo y de logro. 

3. Lee
Casi todos saben que Bill Gates es un lector voraz. Warren Buffet también es famoso por leer alrededor de 500 páginas todos los días. George W. Bush leyó cientos de libros durante su presidencia. La lista podría continuar casi hasta el infinito. Las personas exitosas leen y aprenden cosas nuevas todo el tiempo. 

4. Fomenta tu imaginación
Además de leer, pasar tiempo con la naturaleza, viajar, hablar con muchas personas y probar experiencias nuevas, fomenta la imaginación. Esto es útil al momento crear soluciones, servicios o productos innovadores.

5. Pasa tiempo con tu familia 
Los negocios no lo son todo. La familia ayuda a dar sentido a las cosas que se hacen en el mundo laboral y permite descascar y disfrutar de otras facetas de la vida. 

Logra las ventas de tu empresa con ayuda de los profesionales del Business Coaching, contacta ActionCOACH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...