miércoles, 16 de mayo de 2018

10 consejos para mejorar la productividad de la empresa.

10 consejos para mejorar la productividad de la empresa.


Los tiempos cambian y nuestra empresa debe cambiar con ellos, tenemos que seguirle el paso al mercado de tal manera que la productividad sea muy alta, como productividad entendemos la relación entre los recursos que invierte la empresa y los beneficios que obtiene de la misma.

Con estas 10 recomendaciones su empresa será cada vez más productiva lo que le beneficiará a usted y a sus empleados.

1.Modernización.

No permita que su maquinaria, equipos, procesos y gestión se vuelvan obsoletos. Analice constantemente las opciones disponibles para modernizarse y proyectar su empresa al futuro. Con esto su negocio se mantendrá vigente y se hará más adaptable al cambio.

2. Innovación.

Su competencia innova todos los días ¿Por qué usted y su empresa no? No se quede rezagado, busque nuevas maneras de modernizar su gestión para aprovechar al máximo sus recursos. Al innovar su empresa será más productiva, competitiva e incluso podrá desarrollar nuevos productos.

3.Capacitación.

Su recurso más importante son las personas que trabajan para usted, por eso debe cuidar de ellos ofreciéndoles capacitación constante para que puedan desarrollar sus habilidades y así realizar de forma eficaz las tareas que les corresponden.

4. Administración por procesos, no por funciones.

Sus empleados estarán más comprometidos y dispuestos a dar lo mejor de sí si entienden que sus responsabilidades van más allá del cumplimiento de funciones y que lo más importante es que se realicen los procesos de la empresa.

5. Motivación.

Todo está en la actitud, si fomenta un ambiente positivo y reconoce las aportaciones de cada persona aumentará la productividad. 

6. Planeación.

La planeación estratégica es vital para el mejor funcionamiento  de la empresa. Defina objetivos, metas, estrategias, quien las va a aplicar y como.

7. Administración del tiempo.

El éxito tiene como factor común una buena gestión del tiempo. Debe planear y ejecutar todos sus objetivos a tiempo para que su trabajo duro tenga propósito.

8. Comunicación estratégica.

Si la comunicación dentro de su empresa es buena, podrá transmitir las metas los objetivos y aplicar planes para mejorar el clima laboral.

9. Administre su capital de trabajo.

Administrar bien el capital garantiza que su empresa siempre tenga solvencia y así está en menos riesgo de comprometer su operación.

10. Piense en ingresar a nuevos mercados.

Explore los mercados internacionales, podría encontrar uno que le sea muy favorable a su negocio.

Con todos estos tips su empresa llegará fácilmente a sus objetivos, contacta a los expertos en Business Coach.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...