miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Conoces las métricas para medir el rendimiento de tu negocio?

¿Conoces las métricas para medir el rendimiento de tu negocio?

Eres dueño de un negocio y has seguido todos los pasos de preparación previa para establecerlo. Ya estás en el mercado. Bien. Sin embargo el trabajo no termina ahí. El análisis de datos es fundamental en cada paso de tu operación para que puedas saber con precisión si tu negocio funciona, en qué funciona, qué puedes mejorar, etc.

Para ello existen los llamados “Indicadores clave de rendimiento” y son utilizados por grandes empresas y pymes para entender como es que estas funcionan dentro del mercado. Es muy importante saber hacer buen uso de las métricas dentro de estos indicadores ya que de lo contrario pueden llenarnos de información que a la larga resulte excesiva e inútil logrando el efecto opuesto y perjudicando nuestro negocio.

Es importante acotar y seleccionar no más de cuatro indicadores cuyas métricas puedan dar una imagen completa de la situación de la empresa en el mercado.

La selección de los indicadores con las métricas que buscamos aplicar puede hacerse a través de un comité de empleados e incluso de clientes, esto favorece la instalación de sistemas de medición efectivos. Los cuatro indicadores utilizados más comúnmente son:

  1. Índice de desempeño financiero.
  2. Evaluación de la satisfacción del cliente.
  3. Calidad de los procesos internos.
  4. Satisfacción de los empleados.

  1. Tenemos un negocio para generar dinero. Con esto en mente, las métricas base para evaluar el índice de rendimiento financiero son el crecimiento de las ventas, el margen y el cash flow.
  2. El éxito de una empresa está en conseguir y retener clientes y la métrica para hacerlo es la de retención de clientes o el net promoter score que mide la lealtad de los clientes con base en las recomendaciones y se mide al agregar una sola pregunta: ¿Qué tan probable es que recomiende el producto o servicio a un familiar  o amigo?
  3. Al ofrecer un producto o servicio, este debe ceñirse a un estricto control de calidad para poder cumplir las expectativas básicas y también para optimizar los procesos para alcanzar esta calidad. Las métricas utilizadas en este caso son la capacidad de utilización, el desempeño de proyectos, el cumplimiento de órdenes de pedido, normas de calidad, entre otros.
  4. La columna vertebral de una empresa es su gente, es por esto que se les debe tratar de forma que estén felices y motivados porque esto repercutirá en nuestro éxito, al medir su lealtad y controlar el absentismo obtenemos los datos de este indicador.


Así que ya lo sabes, tener una empresa requiere un continuo y minucioso proceso de análisis para mantenernos siempre encaminados a nuestro objetivo. Con ActionCoach vamos a hacaer un análisis de tu empresa, contáctanos.




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