miércoles, 16 de mayo de 2018

Funciones básicas que deben cumplirse si quieres alcanzar tus metas.

Funciones básicas que deben cumplirse si quieres alcanzar tus metas.

Para cumplir todas las tareas que tienen lugar en una empresa es necesario seguir unas funciones básicas que son: La social, la administrativa, la comercial, la técnica y la financiera. Hablemos de ellas.

La social es la que involucra al área de recursos humanos y es la que se encarga de gestionar las relaciones de los empleados con la empresa. Se trata de que no sólo se va a trabajar para obtener un salario sino también para alcanzar el desarrollo profesional y personal que de satisfacción al trabajador.

La función administrativa coordina las actividades de la empresa y vigilan su correcto funcionamiento, por ejemplo, establece las normas y reglamentaciones, el control de la agenda, coordinar la interacción adecuada entre los diferentes departamentos para que todos puedan disponer de información relevante.

La función comercial se encarga de todo lo que tiene que ver con compra y venta, son los encargados de establecer los precios del producto o servicio que se ofrece, de regular las relaciones con los clientes y proveedores para negociar con ellos y prestarles servicio post venta.

También coordinan al departamento de marketing que diseña los productos y determina al público objetivo al que habrá de dirigirse y así poder planear promociones ya sea para lanzar nuevos productos o para incrementar la presencia de otro. En este sentido también planean la publicidad y determinan a través de que canales se hará llegar la información del producto al público objetivo.

La función técnica maneja la producción y gestiona los procesos de fabricación con los recursos disponibles para la empresa y cumpliendo determinados estándares de calidad en el que se involucra la adquisición de materias primas adecuadas y la correcta capacitación de los empleados.

La función financiera administra el capital de la empresa y se encarga de llevar la contabilidad. La inversión inicial de una empresa puede venir de distintos lugares como el dinero propio de los dueños, financiamientos de entidades financieras y de crédito y otras alternativas como el crowdfunding.

Al cumplir todas estas funciones, tu empresa caminará sobre ruedas y te permitirá tener procesos limpios y eficientes. Contacta a los profesionales en Business Coach.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...