miércoles, 16 de mayo de 2018

Marketing viral. La mejor opción para tu negocio.

Marketing viral. La mejor opción para tu negocio.

Seguramente has oído a tus hijos hablar de que un contenido en redes sociales “se viralizó” y te estás preguntando a qué se refiere y si esto podría ser de utilidad para tu negocio.

Con la llegada de las redes sociales se presenta una oportunidad única para las marcas ya que millones de usuarios de distintas nacionalidades, estratos sociales, edades, ofrecen voluntariamente información acerca de ellos mismos y de sus hábitos de consumo que las marcas buscan explotar para acceder a estrategias de marketing masivas y más accesibles que los medios tradicionales.

Viralizar un contenido implica sembrarlo y que sea pasado de usuario en usuario hasta producir picos exponenciales de reconocimiento de marca, actividad que es ampliamente favorecida por los sistemas modernos de telefonía móvil que han puesto este tipo de medición al alcance de millones de personas.

Antes la publicidad de boca en boca tardaba días, semanas o meses en surtir algún efecto, con las nuevas tecnologías este tiempo se redujo a horas.

Éste tipo de publicidad resulta muy efectivo para pymes por la sencilla razón de que es mucho más barata que la publicidad en medios tradicionales y su alcance es considerablemente mayor. Existen diferentes herramientas para este tipo de publicidad, por ejemplo los blogs.

Los blogs son un espacio en el que el negocio o una persona escribe sus impresiones u opiniones acerca de diversos temas mediante publicaciones semanales o diarias. Los blogs se pueden crear de manera gratuita y son fáciles de diseñar.

Los boletines son otra manera en la que puedes acercar a tu negocio con posibles clientes. En los boletines puedes dar noticias relevantes de tu empresa y el medio en que se desempeña con una publicación quincenal.

Algunos sitios, previo registro, te permiten la creación y publicación de artículos donde escribes acerca del producto que estás vendiendo y el enfoque de los mismos debe estar alineado con el giro de tu negocio, incluso puedes consultar estadísticas que hablan de la efectividad de cada artículo para que puedas ir ajustando tu estrategia hacia los que resulten más eficientes.

Por último están las redes sociales, plataformas gratuitas que te permiten subir todo tipo de contenido promocionando tus servicios, como videos, fotografías y audio, lo que elimina la necesidad de producir comerciales tradicionales que tienen un tiempo de exposición menor y muy segmentado dependiendo del canal.

Estas estrategias suelen ser económicas pero más poderosas que los medios tradicionales para la difusión de tu negocio. Con ActionCoach podrás implementar estás estrategias para poder potenciar tu negocio.





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