miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Tu proceso de ventas no está funcionando? ¡Mejóralo!

¿Tu proceso de ventas no está funcionando? ¡Mejóralo!

Los tiempos han cambiado. Los procesos de venta también. Quedaron atrás los métodos que implicaban hacer visitas o llamadas inesperadas a los prospectos, con las nuevas tecnologías, este tipo de acciones se van haciendo obsoletas.

Existe un ciclo de compra que abarca todo lo que un usuario realiza al buscar adquirir un producto o servicio y existe un ciclo de venta que es cuando las empresas toman acciones para obtener y retener clientes.

Para mejorar nuestras ventas tenemos que optimizar su proceso. Esto implica tomar en cuenta cuales son las fases del proceso de ventas, crear contenido y recursos para cada fase, medir el tiempo que toma el usuario en cada una y estimar el porcentaje de pérdida de clientes potenciales en cada una.

Los resultados deben obtenerse en un margen de tiempo corto manteniendo al mayor número de clientes potenciales involucrados durante el ciclo de venta. Para ello debemos revisar constantemente nuestros argumentos de venta, definir muy bien la duración de cada fase del ciclo, evaluar y controlar la eficiencia de cada persona del equipo comercial y adoptar buenas prácticas.

Realizar acciones de inbound marketing nos permitirá alcanzar resultados al ayudar al equipo comercial a segmentar a los prospectos para obtener oportunidades concretas de venta. Es posible asignar una puntuación a cada prospecto de acuerdo a las acciones que tome en nuestros medios digitales para así saber a quien acercarnos primero.

Para convertir a un prospecto en comprador deben presentarse cuatro elementos:

  1. Ganarte su confianza.
  2. Encontrar su necesidad.
  3. Que esté dispuesto a recibir tu ayuda.
  4. Que se de cuenta de que es mejor tomar acción inmediata a posponer la compra.


Si tu proceso de ventas incluye estos pasos, verás resultados reflejados en tus ventas. Incluso puedes recurrir a la automatización del mismo mediante un software que se encarga de organizar el proceso de ventas evaluando y puntuando a los prospectos para que tu equipo comercial se enfoque en las personas que están más preparadas para convertirse en compradores.

Esto nos ayuda a hacer frente a retos como: Tener más prospectos que tiempo para atenderlos. ActionCoach te ayudará a crear un proceso óptimo podemos concentrarnos en los mejores prospectos y que esto se traduzca en un importante aumento en las ventas. 

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