miércoles, 16 de mayo de 2018

Ventajas de fijar metas en tu negocio.

Ventajas de fijar metas en tu negocio.

Manejar una empresa es como capitanear un barco. El rumbo tiene que estar claramente establecido, de lo contrario te encontrarás a la deriva en el inmenso mar. Tus empleados son tu tripulación y cuentan contigo al cien por ciento para marcarles el camino.

Establecer metas tiene importantes ventajas para tu negocio, en primer lugar, proporcionan dirección a tu negocio, al fijar un objetivo a largo plazo lograrás que la toma de decisiones del día a día sea coherente con la obtención de este objetivo y tu equipo y tú no perderán el rumbo.

Otra ventaja de las metas es que facilitan la planeación. Si quisieras aumentar las ventas pero te das cuenta de que tu equipo actual no es suficiente, puedes planear expandirlo para alcanzar la meta de crecimiento que te has fijado.

La motivación de tus empleados es otra importante ventaja de fijar metas, el ser humano es competitivo por naturaleza, cuando fijas por ejemplo, un plan de incentivos para que tus vendedores vayan alcanzando objetivos, se sentirán impulsados  a obtener resultados increíbles.

Las metas también actúan como límites. La gente a tu cargo necesita saber que sabes lo que estás haciendo, que tienes un rumbo claro y que caminas con firmeza hacia el objetivo. Si estableces metas que denoten esta claridad y precisión disminuirás de manera importante el estrés que puedan sentir tus empleados.

Fijar metas también es como seguir un mapa del tesoro ya que al establecerlas, creas también un plan paso a paso para cumplirla lo que te puede ayudar a alcanzarla con mayor rapidez y utilizaras menos tiempo en tareas insignificantes que te distraigan del rumbo

Debes acompañar esta fijación de metas con un importante instrumento: Las evaluaciones de desempeño. Son importantes tanto para tus empleados como para ti ya que te permitirán transmitirles tus objetivos y expectativas de su trabajo lo que derivará en una mejora en la comunicación y se verá reflejado en un aumento de la productividad.

A los jefes, esta herramienta les ayuda para definir las estrategias de funcionamiento de cada área impulsando la autoevaluación de los empleados, su productividad, disminuyendo la rotación, fortaleciendo el liderazgo y detectando a tiempo los ajustes que se tienen que hacer para mejorar el desempeño de las personas a su cargo.

Recuerda que sin empleados tu negocio no camina por lo que marcarles objetivos y plazos les impulsa a realizar un trabajo sólido para beneficio de tu empresa. Contácta a un Business Coach para que tu empresa camine hacia el éxito.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...