miércoles, 3 de mayo de 2017

4 Características de un Vendedor Experto

Caracteristicas-Vendedor-Experto

Cuando imaginas a un vendedor exitoso, seguramente piensas en una persona de conversación fácil y abundante, sonrisa constante y un vestuario impecable.

La habilidad de relacionarse con otras personas, de manera eficaz, es muy importante en el campo de las ventas, aunque hay otras actitudes que necesitas desarrollar.
  1. Positivo y entusiasta. Para vender mejor, debes mantener una comunicación entusiasta, que transforme en alegrías las expectativas y dudas del prospecto.
  2. Sincero. No hay dudas que el demostrar sinceridad es uno de los preámbulos al cierre de venta. Para demostrar sinceridad, debes tener conocimiento de tu producto, destacar sus bondades pero sin mentir ni convertir tu transacción en oferta engañosa.
  3. Buen servicio y atiende necesidades futuras. Un vendedor experto otorga una experiencia a todos los sentidos durante la venta, además de ofrecer seguridad y confianza en cualquier situación luego de la venta.
  4. Ambición. Sin un empuje sincero y profundo, es más complicado cerrar las ventas. Aquel vendedor que busca afanosamente el éxito, prospectar más personas, hacer más llamadas, más citas, y empuje a la hora de cerrar cada una de sus ventas, demuestra una ambición por salir adelante que dará sus frutos.

Que características no debe exhibir un vendedor experto:
  • Demostrar afán por las comisiones ante su prospecto.
  • Engañar para lograr la venta.
  • Dejar al cliente solo una vez que se cierra el trato.

Las ventas se logran cuando conectas las mejores emociones de tus prospectos con el producto o servicio que le estás ofreciendo, esa es la magia de un Vendedor Experto. Estaré muy agradecida si compartes tus experiencias o dudas sobre este o cualquier otro tema de negocios. ¿Qué tan cerca estás de ser un Vendedor Experto? Comienza con el Bussines Coaching.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...