martes, 15 de mayo de 2018

¿Es tiempo de crecer? Considera estas tres cosas

Es tiempo de crecer

Todas las empresas tienen el objetivo de crecer. ¿Quién no desea tener un negocio más grande y sólido, con presencia nacional e internacional?

Sin embargo, el crecimiento no puede ser un fin en sí mismo a menos que lo sea de forma orgánica y ordenada. Aquellas cosas que crecen grandes son monstruosas y mueren pronto.

¿Tienes en mente un crecimiento acelerado? ¿Has pensado en algún empuje relevante como…

  • …Una o más nuevas sucursales?
  • …Una inyección importante de capital?
  • …Una cotización en bolsa?
  • …levantar capitales ángel o de riesgo?
  • …pedir un crédito relevante?

Todas estas son maneras válidas de crecer una empresa, pero hacerlo de manera imprudente puede estrangular tus planes de largo plazo.

Estas son tres preguntas que vale la pena hacer antes de buscar un acto de crecimiento:

¿Tengo el mercado para sostener el crecimiento?
Lo ideal es que las áreas de crecimiento o nuevas sucursales tengan capacidad individual de mantenimiento y crecimiento. ¡Mucho cuidado con pagar las pérdidas de un área con las ganancias de la otra! Estudia con cuidado el mercado y no justifiques el crecimiento por las ganancias actuales, a menos que quieras realizar una inversión de alto riesgo que puedas permitirte el lujo de perder.

¿Tengo los flujos para garantizar el crecimiento?
Todos los crecimientos requieren un apoyo financiero inicial. Algunas veces parece sencillo pedir un crédito o levantar capital (que es otra forma de pedir crédito). El costo financiero de esta decisión se deberá sumar al costo total proyectado del crecimiento. La empresa matriz no debe de soportar estos costos por más de seis meses, al final de los cuales el nuevo crecimiento deberá de poder mantenerse por sí mismo.

Si esto no es posible, entonces vale la pena meditar si es momento de crecer.

¿Tengo los recursos humanos para garantizar la calidad?
Tu empresa se sustenta en tu liderazgo, tus sistemas y tus empleados. Estos últimos son esenciales en la calidad de tus productos, en el servicio a tus clientes y en la labor diaria de tu empresa. Son el rostro de tu negocio.

¿Cuentas con el talento directivo, gerencial y operativo para mantener la calidad en la nueva área?
¿Tienes el tiempo para verificar tú mismo su trabajo, sobre todo al principio? 

Una nueva área sin dirección pronto será un peso muerto para su empresa.

¡Todos queremos crecer! Si no te lo has planteado, plantéatelo ahora mismo. Si ya lo estás pensando, busca la estrategia adecuada; que no te ganen las prisas. El Business Coaching es una excelente opción para empezar a crecer de manera ordenada, ¡Contáctanos!http://actioncoach.mx/Business-Coaching

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...