martes, 15 de mayo de 2018

Deficiencias en los procesos te hacen perder dinero

Deficiencias en los procesos te hacen perder dinero

Sabes perfectamente bien que cada mes le dedicas mucho tiempo y esfuerzo a tu nuevo negocio, y esto te ha hecho esperar muy buenos resultados económicos y de crecimiento; sin embargo, las cifras monetarias no estás reflejando tu trabajo y el de los miembros de tu equipo. A pesar de haber revisado distintas áreas de tu negocio no logras entender exactamente qué aqueja a tu empresa. Es posible que lo que está causando las pérdidas sean distintas deficiencias en los procesos de la compañía.

Para reducir errores y evitar la pérdida de clientes y de dinero, es fundamental lograr la estandarización de procesos. Esto puede sonar como un concepto sumamente técnico, pero la realidad es que se refiere a ajustar los procesos de producción, atención al cliente, etcétera, de tal forma que sean repetible e imitables. La estandarización, por lo tanto permite que una empresa otorgue siempre la misma calidad y experiencia al cliente.

Lograr una estandarización en los procesos permite alinear los objetivos de la empresa con la operación. En pocas palabras, la compañía se beneficia al contar con procesos que crean un ambiente ordenado y estable, por lo que, al trabajar con eficiencia, se reducen los costos de operación de la empresa. Esto, al significar ahorro, reduce la cantidad de dinero que se pierde cada mes.

Contar con estandarización en los procesos también significa que los dueños de la empresa, al operar a su equipo y producción de manera ordenada, podrán predecir los resultados de una manera consistente. Esta optimización de los procesos permite, por ejemplo, conocer tiempo y costos de producción de una forma mucho más exacta, por lo que se tendrá más control de áreas como el stock, los envíos, las órdenes de compra, etcétera.

Además, cuando los miembros del equipo ya saben cómo opera la empresa y qué es lo que se busca replicar en cuanto a productos o experiencia del cliente, los errores se reducirán de manera drástica. Esto es así porque la estandarización reduce las posibilidades de improvisación; todo está bajo control y opera de forma eficiente. La reducción de los errores también significa ahorro de dinero.

La estandarización también crea un ambiente más amigable para los empleados. Ellos saben exactamente qué se espera de ellos, por lo que el cumplimiento de su labor es más sencilla. Su trabajo será más fluido y esto significa que entregarán mejores resultados.

El no contar con la estandarización de procesos significa que muchas cosas en la empresa se están haciendo de manera improvisada. Esto, por lo tanto, puede aumentar los costos de producción, los errores y los malos resultados. Eso le quita dinero a tu empresa y evita que sea el negocio que soñaste.

Estandariza tus procesos con la ayuda de un Coach de Negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...