martes, 15 de mayo de 2018

Garantiza el crecimiento de tu empresa familiar


Publicaciones de la talla de Forbes han reportado que, según datos recabados por diversas consultoras, el 70% de las empresas familiares no sobreviven al cambio generacional. Esto es una lástima cuando se considera todo el esfuerzo que las personas ponen para fundar un negocio y hacerlo prosperar. Esta cifra, sin embargo, no tiene que ser realidad para tu negocio. Hay una serie de prácticas que puedes implementar para garantizar el crecimiento y supervivencia de tu empresa. A continuación proponemos una lista de diez prácticas:
  1. Fórmate: no dejes de aprender. Participa en seminarios, cursos de entrenamiento y lee mucho sobre los aspectos técnicos de las empresas.
  2. Planifica: fija metas a corto, mediano o largo plazo.
  3. Cuida el dinero: Determina cuánto debe estar saliendo y cuánto debe entrar. Haz proyecciones y trabaja con presupuestos. 
  4. Cuida la calidad de productos y servicios: los clientes deben tener experiencias positivas. Investiga qué les agrada y qué no. Haz encuestas.
  5. Delega: maximiza tu tiempo y el de tu equipo. Tienes que saber que tú no puedes hacerlo todo. Contrata a personas con el perfil requerido y da entrenamiento a tus empleados. 
  6. Conoce tu punto de equilibrio y tu punto óptimo: ¿cuánto debes vender para recuperar los costos fijos y variables?, ¿cuánto debes vender para recuperar esos costos y generar la ganancia deseada?
  7. Cuida tu margen de utilidad: revisa el comportamiento de los gastos y costos y fija metas de reducción que no afecten la calidad de tus productos o servicios. 
  8. Sistematiza procesos: determina cuáles son las tareas que se deben hacer en cada área, escribe cada paso, crea manuales de operación.
  9. Forma equipos de alto desempeño: recluta con cuidado, entrena a los miembros de tu equipo y establece metas de desempeño individual y otorga recompensas a tus empleados. 
  10. Prueba y mide: identifica los indicadores clave de desempeño. Mídelos y analiza su comportamiento.
Conoce más y garantiza el crecimiento de tu empresa con la ayuda y asesoría de un Coach de Negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...