miércoles, 1 de noviembre de 2017

5 cosas que debes dejar de hacer como director de la empresa

5 cosas que debes dejar de hacer como director de la empresa

Cuando una persona asume un puesto de dirección en la empresa, los empleados comienzan a ver al director como líder, pero también como mentor, es decir, como alguien que puede ayudar a mejorar sus capacidades y la productividad de toda la compañía. Por esta razón, es frecuente encontrar listas en Internet que discuten las características que todo líder debe tener. Sin embargo, para lograr cumplir con el rol de mentor y con las funciones de liderazgo, hay que considerar que un director debe dejar de hacer ciertas cosas.

A continuación ofrecemos un listado de cinco cosas que debes dejar de hacer si asumiste el papel de directivo en una empresa. 

1. No inviertas en cosas, invierte en personas
Quieres que tu oficina luzca espectacular y por eso decidiste adquirir algunos objetos decorativos. No dudas a la hora de comprar algún objeto, pero sí cuando te encuentras a un potencial empleado con excelentes cualidades que pide más de lo que estás dispuesto a dar. Este enfoque puede ser desastroso para la compañía porque puedes perder a muchos empleados que hubieran aportado cosas buenas. Invierte en personas que pueden hacer una diferencia, no es objetos superfluos. 

2. Entrena a tus empleados y no asumas que lo saben todo
Comienza por contratar a personas talentosas, comunícales los estándares y expectativas de la compañía y ofréceles entrenamiento. 

3. Aprecia a tus empleados y gánate el respeto que mereces
Nunca hagas sentir mal a tus empleados. Todos esperan que les digas dos palabras mágicas: buen trabajo. Reconocer su labor y hacerlos sentir apreciados los hará trabajar mejor porque mejorarás su autoconfianza. 

4. No hagas todo el trabajo: delega
Dedica tu tiempo a planear la expansión de la empresa o a pensar en estrategias o a realizar tareas de dirección. Tus empleados son capaces de hacer muchas de las tareas cotidianas. No pienses que sólo tú puedes hacer determinadas cosas. 

5. No toleres el mal desempeño
Tolerar el mal desempeño de los miembros del equipo puede convertirse en un mal hàbito. Recuerda que los empleados que dan excusa tras excusa no son capaces de entregar buenos resultados a la empresa. 

Sigue la metodología comprobada de Action Coach y cumple las metas de tu negocio, es tiempo de Business Coaching.



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