miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Cuánto debo invertir en marketing?

¿Cuánto debo invertir en marketing?

En la actualidad, quien no está en redes prácticamente no existe. Por esta razón, todas las empresas de peso han abierto cuentas en plataformas digitales de importancia que los ayudan a lanzar campañas de marketing online. Quizá estás considerando realizar un gasto en marketing digital, pero no sabes cuánto debes invertir. Antes de comenzar a gastar en contenidos para redes sociales, tienes que considerar una serie de factores. 

Como saben todos los directivos y dueños de negocios, los recursos económicos son limitados, por lo que deben empelarse de manera sabia para impulsar el crecimiento, ventas y prosperidad de cualquier empresa. El uso sabio del dinero es, sin duda, uno de los factores que hay que tener en mente al considerar gastar en marketing digital. 

Ningún dueño de negocios debe estar dispuesto a gastar los limitados recursos económicos de la empresa en acciones o cosas que no entregarán alguna clase de beneficio. Por esta razón, ante de hacer un gasto, el encargado del departamento de marketing debe preguntarse qué conseguirá con el uso de ese capital y si el resultado ayudará a la empresa a acercarse a sus metas. Antes de gastar a lo loco en una campaña de marketing en redes sociales o en otras plataformas digitales, se deben revisar los objetivos y analizar qué beneficios se obtendrán con el dinero invertido. 

En la actualidad, los directores de los departamentos de marketing viven con la preocupación de garantizar el éxito de sus campañas y un buen retorno de inversión. Para esto realizan constantes análisis de rentabilidad que les permiten tener una perspectiva correcta sobre el dinero a invertir y los resultados obtenidos en cada campaña. 

Ante la complicada y oscura cuestión sobre cuánto dinero se debe invertir en una campaña de marketing online, se puede responder con una sencilla “receta” de tres elementos: 
  1. Invierte mínimo el 5% de lo que quieras vender mensualmente. Si quieres vender un millón de pesos, entonces invierte 50 mil en una estrategia de marketing. 
  2. Invierte mínimo el 5% de tus ventas del mes anterior. 
  3. Invierte un porcentaje de tus utilidades.
En pocas palabras, la respuesta es que debes invertir la cantidad que maximice tus utilidades. Esto depende del porcentaje de utilidad que tengas sobre la venta de tus productos o servicios. 

Asegurate de seguir el camino correcto en tus negocios con ayuda de un Business Coaching.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...