lunes, 29 de enero de 2018

5 tips para crecer tu negocio

 5 tips para crecer tu negocio


Cuando abandonaste tu empleo fijo y de tiempo completo para montar tu propia empresa soñaste con fundar un negocio que te diera suficiente libertad financiera y de tiempo para poder disfrutar de otras áreas de la vida: la familia, algún hobby, una alternativa de carrera, etcétera. A pesar de que las finanzas de tu empresa van bien, aún no has alcanzado esas libertades porque parece que tu negocio está estancado. Ahora, tras mucho tiempo de trabajo duro, deseas ver que tu negocio adquiera nuevas dimensiones.

A continuación encontrarás cinco tips que podrán ayudarte a impulsar el crecimiento de tu negocio.

1. Fija metas y cúmplelas. Contar con un plan es fundamental para lograr que un negocio crezca. Cuando hay metas y objetivos claros, el negocio puede marchar de forma ordenada y hacia adelante. La falta de un plan se traduce en una toma de decisiones torpe sin visión a futuro. Si tienes empleados, ellos también deben conocer las metas y cuál es su papel en el cumplimiento de las mismas. Además de las metas, la empresa debe conocer bien su misión y visión.

2. Forma un buen equipo. Contrata a personas que sean capaces de cumplir con sus tareas y que encajen con tu cultura empresarial, de lo contrario, el trabajo no fluirá de manera adecuada.

3. Invierte en infraestructura. Impulsar el crecimiento de la empresa significa invertir en ciertos insumos, materia prima, instalaciones o herramientas. Sin embargo, la infraestructura puede ser muy costosa. Trata de encontrar soluciones prácticas que no necesiten de inversiones muy fuertes.

4. Identifica cómo se usa el dinero. Quizá tu negocio no crece porque hay una mala administración al interior de la empresa. Trata de averiguar en qué se gasta el dinero y busca cómo eliminar los gastos innecesarios.

5. Busca a un coach. Buscar apoyo de un profesional es una de las mejores inversiones que puedes hacer si deseas impulsar el crecimiento de tu negocio. Un coach no asumirá el control de tu empresa, sino que con honestidad y transparencia te dirá en qué aspectos puede mejorar tu negocio. El apoyo de un coach significa contar con los conocimientos de un experto. Esta es una gran ventaja competitiva, sobre todo porque muchas personas no la toman en cuenta al momento de buscar soluciones que impulsen el crecimiento de su negocio. 

Cumple con los pendientes y objetivos con una metodología de trabajo comprobada, apoyate con Business Coaching.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...