lunes, 29 de enero de 2018

Administra eficientemente el dinero de tu negocio

Startup Coach

Hay que ser brutalmente sinceros: si el dinero deja de fluir, tu negocio no va a sobrevivir. Sin importar cuáles hayan sido tus motivaciones para fundar una empresa, lo cierto es que el dinero es un factor que nunca debe dejarse de lado. Como los recursos económicos de todas las empresas son limitados, deben ser administrados de forma cuidadosa y eficiente. 
El dinero es lo que mantiene viva a tu empresa, lo que permite que desarrolles nuevos productos o estrategias de marketing, pero, sobre todo, lo que paga los salarios de todos los trabajadores ―también el tuyo― mes tras mes.

Entender esto puede ser complicado si abriste tu negocio con la idea de perseguir una pasión o de hacer un cambio real en el mundo o si simple y sencillamente no eres una persona de números. Sin embargo, descuidar los recursos financieros gastados y generados por la empresa es un error fatal si deseas lograr que tu negocio, sin importar cuál sea su giro o propósito, prospere. ¿Deseas mejorar ese producto que solucionará el problema del abastecimiento del agua en zonas áridas de México? Dinero. ¿Deseas salvar a la vaquita marina y a otras especies en peligro de extinción? Dinero. ¿Deseas promover la lectura entre los mexicanos? Dinero.

Si no eres una persona muy enfocada en el dinero, pero tienes un negocio, es necesario que cambies tu relación con los números y los recursos económicos. Piensa en algunos de los siguientes puntos y considera la importancia de monitorear y entender cómo se genera el dinero de tu negocio.

1. Aprende a leer estados financieros. Soy carpintero, ¿por qué necesito aprender a leer estados financieros? Porque si entiendes cómo se genera el dinero y aprendes a aprovecharlo podrás explotar tu pasión y convertir tus sueños en realidad. Leer estados financieros no te garantiza el éxito, pero sí te puede ayudar a ver tu negocio con otros ojos. Tienes que aprender a entender a tu negocio desde una perspectiva financiera.

2. Entender cómo funciona el dinero te libera. No tener la situación financiera de tu empresa en tus manos causa ansiedad. ¿Sabes si tienes suficiente dinero para pagarle a Hacienda los impuestos de este mes? ¿Sabes si los ingresos del mes serán suficientes para cubrir los gastos? ¿Estás tranquilo por no saber nada de eso? Tener un conocimiento real de las cosas permite que crees soluciones para impulsar el crecimiento del negocio. Si tienes orden en el aspecto económico, contarás con más energía y libertad para dedicarte a lo que te apasiona.

3. Entender el desempeño económico de tu negocio permitirá que tomes mejores decisiones.  ¿Tienes dinero para comprar ese software nuevo? ¿Puedes contratar a nuevas personas? Todo eso depende del dinero con el que cuentas. No contar con los suficientes recursos económicos y comprar un software costoso no es una buena decisión de negocios.
Conocer el estado financiero de la empresa y aprender a administrar el dinero de forma sabia y prudente es clave para lograr que el negocio, sin importar cuál sea su giro, crezca y convierta en realidad los sueños del dueño.


Administra el dinero de tu negocio, descubre cómo con los mejores Coach de Negocios. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...