lunes, 29 de enero de 2018

Descubre cómo evaluar el rendimiento de tu empresa

 Dueños de negocio


Fijar metas y objetivos puede ser complicado si no se conoce cuál es el estado real y actual de la empresa. Por esto, es fundamental que los dueños o ejecutivos de un negocio sepan cómo evaluar el rendimiento de una compañía, ya que no hacerlo puede resultar en una situación de estancamiento o fracaso a futuro.
¿Cómo se evalúa el rendimiento de una empresa? Hay una serie de pasos y recomendaciones que se pueden seguir para determinar cuál es el estado financiero del negocio.

Estudia los estados financieros. Este paso es básico y fundamental. Los ejecutivos de negocios, sin importar cuál sea el giro de la empresa, deben ser capaces de leer y analizar estados financieros. Se debe revisar con cuidado la planeación financiera y los balances, las ganancias y las pérdidas. Además, se deben analizar los informes anuales y el estado de flujo del efectivo. Ante estos datos, ¿este negocio puede producir ingresos y rentabilidad?, ¿tienes deudas?, ¿alguien te debe dinero?

Revisa tus impuestos. Busca apoyo de un contador para determinar la rentabilidad del negocio tras el pago de impuestos.

Comprueba tus activos. Verifica tus activos (equipo, planta, materia prima, etcétera) y determina el valor que tienen al momento de hacer el informe. Determina si esos activos están asegurados y si tienes contratos de arrendamiento en caso de que los rentes.

Conoce a las personas. Es muy útil saber quiénes son los clientes leales,  claves para el negocio. También es de suma importancia conocer cuáles son los proveedores confiables. Para determinar el estado de las finanzas en esta área, hay que saber si algunos clientes deben dinero y si algún proveedor cambiará los precios en algún servicio que contratas de manera habitual. Esto permite tener una perspectiva a futuro, vital para la planeación financiera.

Considera vender. Si descubres que el negocio no te está entregando los resultados deseados, considera venderlo. Sin embargo, antes debes tratar de descubrir qué problemas te han llevado a una mala situación porque es posible que puedas encontrarles alguna solución práctica. Habla con tus clientes y proveedores.


Los resultados de esta evaluación permiten a los dueños tener una perspectiva correcta y real sobre el dinero con el que se cuenta y sobre la situación general del negocio.  Conocer a fondo las finanzas de la empresa es una ventaja importante que permite tomar decisiones más sabias y crear estrategias a futuro.

Con la asesoría de un Coach de Negocios podrás lograr los resultados esperados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...