lunes, 29 de enero de 2018

El sistema para alcanzar tus metas en 2018

Business Coaching


Lo habitual es que un emprendedor tenga una idea más o menos clara de lo que quiere alcanzar al tomar la decisión de abrir un negocio propio ―conseguir libertad de tiempo y dinero, tener control de su vida, aprovechar sus talentos en beneficio propio, etcétera―, pero con frecuencia ocurre que desconoce qué medidas específicas debe implementar para lograr sus objetivos.

El comienzo de un nuevo año siempre trae ideas de crecimiento y propósitos de mejora, sin embargo, muchas de las cosas que los ejecutivos o dueños de empresas se proponen pueden quedarse en el tintero si no se implementa un sistema que pueda ayudar a convertir los buenos deseos en acciones concretas.
Si recién estás abriendo un negocio o si ya tienes años trabajando en algo propio, enfocarte en ciertas áreas y en dar pequeños pasos concretos puede ayudarte a alcanzar las metas empresariales que te propusiste el día de año nuevo. La clave de este sistema es dividir los objetivos generales en tareas definidas que puedan cumplirse de forma diaria o semanal.

Los objetivos, para que funcionen, deben ser S.M.A.R.T (específicos, medibles, alcanzables, realistas y enmarcados en el tiempo). Un ejemplo de un objetivo de este estilo: capacitar a todo el personal del área de ventas en el manejo de un nuevo software para el cuarto trimestre de 2018.  Una vez que se tengan los objetivos S.M.A.R.T y que todos los empleados los conozcan bien, es posible comenzar a implementar el sistema mencionado en el párrafo anterior.

Lo primero que hay que hacer es diseñar un plan trimestral que contribuya a alcanzar las metas anuales. ¿Qué pasos concretos puedo tomar en este trimestre para lograr que mis vendedores se capaciten en el manejo del nuevo software? La respuesta es dividir ese objetivo en un grupo de proyectos o áreas específicas de trabajo con fechas de entrega bien definidas, que deben ser cumplidas para alcanzar el objetivo.

En segundo lugar, quienes estén desarrollando los planes trimestrales y los proyectos a realizar para alcanzar los objetivos deben compartir esta información con todos los empleados. El documento a compartir debe mencionar cada uno de los objetivos anuales y luego, debajo de cada objetivo general, el proyecto específico que debe desarrollar cada departamento de la empresa para alcanzar ese objetivo

Por último, haz revisiones y planeaciones semanales. Se trata de tener juntas sencillas con los jefes de cada área o, si tu empresa es chica, con todos los empleados. En esa reunión se debe dar respuesta a tres preguntas: ¿cuáles fueron los logros notables de la última semana?, ¿algo no marchó bien durante la última semana?, ¿qué cosa se va a hacer esta semana?

Si implementas el uso de los objetivos S.M.A.R.T  y el sistema anterior, comenzarás a notar una transformación en tu empresa, no solo en cuanto a eficiencia, sino en el clima del ambiente laboral porque empleados empezarán a involucrarse de forma más directa y personal en el logro de los objetivos.
Cumple con los objetivos de tu organización con la ayuda de un Business Coaching.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...