viernes, 23 de febrero de 2018

3 razones por las que las juntas son lo más importante en tu compañía

Business Coaching

Las interminables juntas que ocurren en las empresas pueden ser percibidas como una molestia. Algunos jóvenes incluso buscan lograr que las cuestiones laborales se resuelvan a través del correo electrónico o de mensajes de WhatsApp. Aunque eliminar las juntas suena como algo tentador, como una medida desagradable que puede ser reemplazada por comunicación vía medio electrónicos modernos, lo cierto es que reunirse con los empleados cada cierto tiempo es una de las partes más importantes de la cultura de tu empresa. 

Si ahora mismo estás pensando que tu empresa podría ser beneficiada si se eliminan las juntas, a continuación te presentamos tres razones que quizá puedan disuadirte de tomar esa drástica decisión. 

1. El funcionamiento de tus juntas refleja cómo funciona tu negocio
La calidad y cantidad de las juntas pueden predecir cómo funcionan algunos patrones al interior de tu empresa. Si un empleado constantemente acude a juntas aburridas y desorganizadas que quitan el tiempo y que no contribuyen a generar cambios positivos o al logro de las metas, entonces esa persona será menos efectiva en otras áreas del trabajo. Lo contrario también es cierto: una junta efectiva contribuye al logro de mejores resultados en distintas partes de la organización. Por esto, cada junta puede significar una situación revitalizante para los empleados o todo lo contrario. 

2. Las juntas son un factor importante para lograr el compromiso de los empleados
A primera vista la relación empleado-empleador se puede reducir a una sola frase: trabaja para mí y yo te doy un cheque. Sin embargo, las compañías que tienen una fuerte cultura corporativa ven la relación laboral de manera más profunda: trabaja bien para mí y yo te voy a dar una razón para que te importe esta empresa. Esto último sólo se logra cuando existe cierto nivel de compromiso al interior de la compañía. Ese compromiso se viene abajo cuando los empleados tienen un mal jefe o cuando las juntas sólo quitan el tiempo que desesperadamente necesitan para cumplir con su trabajo. 

3. Los resultados de las juntas son resultados creativos y estos son imperativos para los negocios
La magia al interior de tu empresa ocurre en las interacciones entre las personas. La creatividad y la innovación no suceden únicamente en las cuestiones operativas, sino en las cosas humanas y emocionales de las juntas. Hay que saber diseñar bien una junta para que los empleados pueden crear cosas significativas al interior de tu compañía. 

Las juntas son necesarias, pero no para mantener el funcionamiento tradicional de las empresas, sino para crear una fuerte cultura corporativa y soluciones innovadoras. El secreto es saber estructurar juntas que permitan que la magia ocurra. 

Logra las ventas de tu empresa con ayuda de los profesionales del Business Coaching, contacta ActionCOACH.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...