viernes, 23 de febrero de 2018

Descubre cómo elegir a un inversionista

Business Coaching

En la gran mayoría de los casos, los emprendedores necesitan cierta cantidad de dinero para abrir un negocio. Sin embargo, no es raro descubrir que muchas veces estos mismos emprendedores no cuentan con los suficientes recursos económicos para montar sus empresas. Esto se puede resolver mediante un préstamo bancario o a través de las aportaciones de inversionistas. 

Si tú estás en esta situación, antes de tomar la decisión de embarcarte en un proyecto empresarial con un inversionista, debes tomar en cuenta una serie de recomendaciones. 

1. Busca a alguien en quien puedas confiar
Esto es especialmente cierto para empresas que apenas están comenzando a funcionar. Es vital que el inversionista esté a tu lado aun cuando el negocio esté pasando por momentos difíciles. 

2. Busca a alguien que pueda aportar soluciones a tus problemas presentes
La situación de tu empresa cambiará con el tiempo. Debes buscar a inversionistas que sean capaces de resolver los problemas que tienes en el presente. Por ejemplo, si la empresa está dando sus primeros pasos, lo ideal es tener inversionistas que te apoyen y crean en ti. 

3. Busca a alguien que te diga las cosas de forma directa y tal cual son
Es importante que puedas tener conversaciones sinceras y directas con tu inversionista. En escenarios de incertidumbre es mejor contar con aliados que te digan la verdad y no lo que quieres oír.

4. Busca diversificar
Busca un grupo de inversionistas que tengan habilidades complementarias. Contar con personas de diferentes industrias en tu equipo de inversionistas aportará experiencia y distintas formas de ver el negocio. Esto es especialmente cierto si la empresa está formada por personas jóvenes: los inversionistas con más años de vida y experiencia serán capaces de ofrecer grandes ventajas a la empresa. 

5. Busca a personas que están alineadas con tus intereses
Contar con inversionistas que estén interesadas en tu empresa y que compartan tus intereses y visión es una gran ventaja. 

Lo ideal es encontrar a un inversionista que se comprometa con tu negocio y que también aporte experiencia y contactos. 

Logra las ventas de tu empresa con ayuda de los profesionales del Business Coaching, contacta ActionCOACH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo mejorar el desempeño de los empleados.

El trabajo es casi tan importante en la vida de las personas como sus asuntos personales, para algunos incluso es más importante, como...